SOPA FRIA DE MELÓN CON HIERBABUENA, CRUMBLE DE NUECES Y HELADO DE LIMÓN (By Miri)

el

Con esta receta participe y gane hace unos días en un Concurso de fotografías con helados de San Telesforo en Instagram.

En poco tiempo podéis tener un postre super resultón y muy refrescante, la receta es tan sencilla que podrás hacerla a tus invitados en poco tiempo y te aseguro que con este postre los dejaras con la boca abierta.

No dejara indiferente a nadie, entre la frescura del melón y la hierbabuena, el crujiente y dulce crumble y el helado del limón coronando el plato, hacen de este postre un postre redondo y perfecto para cualquier comida.

Ingredientes por persona:

•para la sopa
1 rodaja de melón
4 hojas de hierbabuena

*Simplemente quitar la piel al melón y batir el melón junto a las hojas de hierbabuena. Yo no lo cole por que quería que se viese los trocitos de hoja, y tuviera así más presencia y sabor de hierbabuena, pero se puede colar sin problema.

•para el crumble
25 gr de mantequilla
25 gr de harina
25 gr de azucar moreno
3 nueces

*abre las nueces y trocea. Luego mezcla todos los ingredientes con una cuchara, extiende en papel de horno, tapa con otro papel de horno y aplasta un poco. Introduce en el microondas en intervalos de 30 segundos varias veces, sacando y removiendo la mezcla para que quede como galleta picada y se dore por todos los lados. ( si se hace más cantidad se hace en el horno, se introduce a 180°C hasta que se dore un poco, se remueve y se vuelve a meter un poco más)

Se sirve con 3 bolitas d melón, el crumble en medio donde apoyaremos la quenelle (bola o porción) de helado de limón y alrededor serviremos la sopa de melón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s