EMPANADA DE TERNERA, GUISANTES Y CEBOLLA

el

Bienvenidos a tod@s nuevamente a una serie de recetas que voy ha realizar junto a carniceriademadrid.es que gracias a su excelente materia prima en carne de ternera de la sierra de Guadarrama, que es tan tierna que podemos disfrutar de ella en cualquier sitio, también en recetas frias.

Por eso y por que estamos deseando que llegue la primavera para disfrutar con la familia al aire libre, hemos preparado una serie de recetas para irnos de Picnic, recetas fáciles de hacer y sencillas de transportar en un tupper.

Empezaremos con unas empanadas de ternera con guisantes y cebolla. Para ello usaremos cantero de cadera que podéis pedir que lo preparen en filetes finos cuando hagáis el pedido en su pagina web. A veces pensamos que la ternera es una carne un poco dura o que puede resultar difícil de comer en frio, pero os puedo asegurar que esta carne bien cocinada os hará disfrutar de un bocado tierno en cualquier sitio.

El cantero de cadera es una parte muy tierna y jugosa de la Cadera de Ternera que también se puede asar entera en el horno o consumir fileteada en medallones ya que tiene un aspecto muy similar al solomillo.

Estas empanadas tienen la comodidad de poder dejarlas hecha el día antes y dejarlo todo preparado para cuando nos vayamos de paseo por el campo.

Ingredientes para 6 empanadas individuales:

  • Masa de empanada (2 láminas)
  • 400 gr filetes de Cantero de Cadera
  • 4 cebollas
  • 150 gr guisantes
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Pon a hervir los guisantes con agua y sal en un cazo o al microondas durante 10 minutos.
  2. Corta las cebollas y la carne en tiras finas tipo juliana.
  3. Primero pocha la cebolla y cuando este empezando a coger color, añade la carne salpimentada. Deja durante al menos 20 minutos a fuego medio, tapado, removiendo de vez en cuando, para que se cocine y la ternera quede tierna.
  4. Una vez preparado el relleno, extiende la lámina de masa en la encimera y corta a la larga en 3 partes iguales. Salen 3 empanadas de cada lamina.
  5. Pon relleno en un lateral de cada una de las tirar, pinta con huevo el borde, cierra la empanada doblando el otro lado de masa para tapar la carne y sella con ayuda de un tenedor.
  6. Pincela por encima con el huevo cada una de las empanadas e introduce en el horno a 180 º C durante 20/25 minutos o hasta que veas que la masa se dore.

Una vez fuera del horno deja enfriar y listo.

Además de contar con la carne de ternera I.G.P también podéis encontrar en su pagina mucha más variedad de productos, como productos elaborados, gourmet, incluso disponen también de vinos de Madrid con D.O en latiendadevino.es todo ello con la opción de envió a domicilio.

Para esta receta he optado por un excelente VINO BLANCO ACEÑA SEMIDULCE D.O. «VINOS DE MADRID» de color amarillo vivo, muy limpio y brillante con aromas a fruta compotada, pera, plátano y albaricoque. Es de un amplio recorrido, muy agradable y suave.

Cuando disfrutemos de este vino bien fresquito y de la naturaleza, recordar dejar todo limpio, recogido y reciclando todos nuestros residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s