Golden Milk, también conocida como leche de cúrcuma o leche dorada, es una bebida originaria de la India que tiene multitud de beneficios.
El ingrediente principal de esta bebida es la cúrcuma la cual le da ese color característico y de hay el nombre de leche dorada. Esta especia ha sido utilizada como remedio para reforzar el sistema inmune, tratar la inflamación estomacal y reducir los dolores provocados por la artritis.
La receta de la leche dorada tiene como ingredientes principales la cúrcuma, la canela y el jengibre pero hay algunas variaciones ya que se puede amoldar un poco al gusto de cada persona.

Yo en este caso aparte de amoldar la receta a mi gusto le he dado una vuelta y en vez hacer solo la bebida he realizado un arroz con leche pero con leche dorada.
Para ello os doy los pasos e ingredientes que yo he utilizado.
Ingredientes:
- 500 ml leche de almendra
- 50 gr arroz
- 1 canela en rama
- un trozo de jengibre fresco
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de clavo en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 pizca de pimienta negra
Elaboración:
- Ponemos a hervir la leche con el trozo de jengibre pelado y la rama de canela.
- Una vez infusionada la leche, añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego suave hasta que este tierno como el arroz con leche tradicional.
- Cuando este tierno el arroz, añadimos el resto de ingredientes, mezclamos y dejamos un par de minutos sin dejar que hierva para que la cúrcuma no pierda sus propiedades.
- Introducimos en los vasitos que queramos y espolvoreamos con un poco de canela.