VACIO DE TERNERA RELLENO CON SALSA DE TRUFA

¡FELIZ NAVIDAD!

Ya es Navidad y seguro que estaréis ultimando el menú para Nochevieja, aquí tenéis la cuarta receta especial de Navidad que espero que os sirva como idea para vuestra cena o comida familiar.

Una nueva receta exquisita junto a carniceriademadrid.es que gracias a su excelente materia prima en carne de ternera de la sierra de Guadarrama la cual crían con sumo cuidado desde un principio en su propia ganadería, podemos quedar estás navidades como maravillosos anfitriones, para la cuarta receta hemos preparado un Vacio de ternera relleno con salsa de trufa.

El vacio de ternera es pieza poco singular pero muy sabrosa para hacerla en filetes finos, pero su gran fuerte es la barbacoa en la cual cocinándola con la tez y a fuego lento sale un suculento manjar de características inigualables en sabor y terneza. También es perfecta para prepararle rellena como haremos en esta ocasión, simplemente cuando hagáis el pedido pedir el vacio preparado para rellenar y os lo cortaran y dejaran preparado solo para poner el relleno. Esta receta tiene la comodidad que puedes dejarla hecha el día antes y simplemente calentar antes de emplatar. Lo acompañaremos con unas verduritas a la plancha.

Y como a todos,en Navidad nuestra mayor preocupación es ofrecerles lo mejor a la familia, para ello contamos con la ayuda de carniceriademadrid.es, que cuenta con carne de ternera de una calidad excelente y con sello I.G.P de la Sierra de Guadarrama. Además cuentan con servicio a domicilio, algo primordial para estos tiempos, con lo que podemos contar con una excelente calidad en la comodidad de nuestro hogar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 vacío de ternera
  • 500 gr carne picada de ternera
  • 5 tiras de bacón
  • 5 lonchas de queso gouda
  • 150 gr de dados de queso
  • 100 gr de pimientos del piquillo
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • perejil
  • 200 ml de nata
  • 2 cucharadas de crema de trufa
  • Calabacín, zanahoria o verduras al gusto para acompañar

Elaboración:

  1. Prepara el relleno para el vacío de ternera, para ello mezcla la carne picada con los dados de queso, el pimiento del piquillo, las especies y el huevo.
  2. Coloca en la encimera unas láminas de papel de aluminio para envolver el vacío, coloca encima el vacío con la parte de la telilla hacia abajo y rellena primero con las lonchas de bacón y queso, después la mezcla de carne picada.
  3. Envuelve el vacío, primero coge los laterales hacia dentro para impedir que se salga el relleno y luego enrolla con ayuda del papel apretando para que quede firme.
  4. Introduce en una bandeja de horno y déjalo en el horno precalentado a 220ºC una hora y media.
  5. Una vez pasado ese tiempo quita el papel con cuidado de no quemarte y retira el jugo para usarlo en la salsa. Mete la carne en el horno 10 minutos más para dorar.
  6. Para el acompañamiento, lava las verduras y en este caso el calabacín córtalo en láminas finas para pasarlas por la plancha, la zanahoria córtalas a tiras y saltéalas también en la sarten. Esto lo haremos a última hora para que no se enfrié.
  7. Para la salsa, mezcla en un cazo o sarten la nata, la crema de trufa y el jugo resultante del asado y deja hervir hasta que espese un poco.
  8. Una vez tengas todo preparado solo queda cortar la carne a rodajas y emplatar.

Solo queda un detalle fundamental, que es armonizar nuestros platos con el vino adecuado. Para esta receta he elegido un vino muy especial, el vino tinto Allozo By Angel Pintado de Allozo Bodegas Centro Españolas con D.O.P. La Mancha de uva Tempranillo , Cabernet Sauvignon. Un vino con gran expresividad en el que sobresalen aromas potentes de fruta negra muy madura, pimienta blanca, tonos balsámicos y monte bajo que no solo armoniza con la carne sino que compacta genial con la salsa de trufa.

Deseando que que este próximo año sea mejor para todos.

Os deseo Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s