MORCILLO DE TERNERA CON SETAS SHITAKE

el

Ya no queda nada para Navidad y seguro que estaréis ultimando el menú para estas navidades, pues por si aun estáis indecisos aqui teneis la tercera receta especial de Navidad.

Os traigo una receta exquisita junto a carniceriademadrid.es que gracias a su excelente materia prima podremos quedar estás navidades como maravillosos anfitriones, para esta tercera receta hemos preparado un Morcillo de ternera con setas Shitake mezclamos nuevamente tradición con ingredientes de otros países dándole así un toque asiático.

El morcillo de ternera es una pieza muy tierna y con gran cantidad de gelatina con textura muy parecida a la carrillera, es perfecta para trocear y preparar estofados. Por eso esta receta va a ser guisada a fuego lento, con paciencia y mucho mimo. Esta receta tiene la comodidad que puedes dejarla hecha el día antes y simplemente calentar antes de emplatar. Lo acompañaremos también con unas patatas salteadas con mantequilla y hierbas.

Para todos en Navidad si tenemos a la familia para comer en casa nuestra mayor preocupación es ofrecerles lo mejor, para ello contamos con la ayuda de carniceriademadrid.es, que cuenta con carne de ternera de una calidad excelente y con sello I.G.P de la Sierra de Guadarrama. Además cuentan con servicio a domicilio, algo primordial para estos tiempos, con lo que podemos contar con una excelente calidad en la comodidad de nuestro hogar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 800/1000 gr de morcillo de ternera
  • 400 gr de setas shitake
  • 2 puerros
  • 4 patatas
  • 1 vaso de vino dulce
  • 1 litro de caldo de carne
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ cucharilla de jengibre
  • ½ cucharilla de nuez moscada
  • ½ cucharilla de canela
  • ½ cucharilla de clavo
  • 1 cucharada de Hierbas provenzales

Elaboración:

  1. Prepara el puerro, para ello empieza partiéndolo por la mitad para lavarlo y picarlo.
  2. Pon aceite en una cazuela y cuando este bien caliente dora la carne por todos los lados y luego añade el puerro.
  3. Una vez rehogado, incorpora la canela, el jengibre, el clavo, la nuez moscada, la salsa de soja y el vino dulce. Deja evaporar el alcohol, y añade el caldo. Deja cocer durante 2 horas tapado y a fuego medio.
  4. Mientras se cocina, prepara las setas, con un trapo quítale la tierra que pueda tener y córtalas en láminas. Las reservaremos para incorporarlas al final.
  5. Pela las patatas y con un vaciador haz bolas, si no tienes un vaciador, corta las patatas en dados. Ponlas a hervir durante 5 minutos.
  6. Una vez hervidas, no estarán cocidas del todo por eso, escurre y saltea las patatas junto a la mantequilla y las hierbas provenzales, déjalas en la sartén a fuego medio tapadas para que se terminen de cocinar, moviendo de vez en cuando.
  7. Cuando estén doradas por fuera y blandas por dentro, ya estarían listas para emplatar. Si se enfrían podemos darles un último salteado para para calentarlas antes de emplatar.
  8. Transcurridas las dos horas, retira la carne de la olla, tritura la salsa e incorpora luego nuevamente la carne a la salsa.
  9. Ahora añade las setas y deja cocer 10 minutos con la olla tapada y a fuego medio.
  10. Pasados los 10 minutos ya estaría listo para emplatar junto con las patatas.

Y preparando un plato tan espectacular como este, solo queda un detalle fundamental y es armonizar nuestros platos con el vino adecuado. Para esta receta he elegido un vino muy especial, el vino tinto Luna de Allozo Bodegas Centro Españolas D.O.P. La Mancha de uva Tempranillo y Shyrah que cuenta con un proceso de elaboración muy especial: Vendimia manual conjunta de la dos variedades entre los días 2 y 5 de Septiembre. ¡Un vino mágico!

Feliz Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s