SOLOMILLO EN HOJALDRE CON CHUTNEY DE CALABAZA Y NARANJA

Cada vez estamos mas cerca de Navidad y en esta segunda receta especial de Navidad os traigo junto a carniceriademadrid.es un Solomillo de ternera con Chutney de Calabaza y Naranja que estoy segura que os va a encantar.

El solomillo de ternera siempre es un acierto y en especial para ocasiones especiales. El solomillo envuelto en hojaldre, tradicionalmente llamado Solomillo Wellington es una elaboración muy fácil y muy solicitada en estas fiestas. Como siempre intento cambiar y dar un toque personal a las recetas, en este caso vamos a envolver el solomillo con hojaldre pero en su interior añadiremos también un chutney de calabaza y naranja.

El chutney es tradicional de la India y es un condimento agridulce, una especie de confitura que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con especias muy aromáticas y azúcar. Un condimento perfecto tanto para carne como pescado.

En Navidad nuestra mayor preocupación es ofrecer lo mejor a nuestros familiares, para ello contamos con la ayuda de carniceriademadrid.es, que cuenta con carne de ternera de una calidad excelente y con sello I.G.P de la Sierra de Guadarrama. Además cuentan con servicio a domicilio, algo primordial para estos tiempos, con lo que podemos contar con una excelente calidad en la comodidad de nuestro hogar.

Empecemos con la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 600 gr de solomillo de ternera
  • 1 Lamina de hojaldre
  • Semillas para decorar
  • 250 gr de calabaza
  • Ralladura de una naranja
  • Pulpa de una naranja
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 100 ml de vinagre de manzana
  • Pizca de canela, clavo, cayena y jengibre
  • 1 cebolla
  • 1 cebolla morada (opcional)
  • 1 huevo

Elaboración:

  1. Prepara la verdura, para ello empieza, pelando y picando la cebolla y la calabaza. Prepara también la naranja, primero coge un rallador y ralla la piel de la naranja con cuidado de no rallar la parte blanca, después pela la naranja quitando todo lo blanco y córtala.
  2. Para el chutney pon aceite en un cazo y dora la cebolla blanca, cuando esté dorada añade la calabaza, la naranja, el vinagre, el azúcar, las especies y la ralladura de naranja. Deja hervir hasta que veas que la consistencia es parecida a la de una compota o mermelada, añade agua si lo ves necesario.
  3. Mientras se cocina, parte el solomillo en 4 partes iguales, pon una sartén con aceite y cuando este caliente dora la carne por todos los lados para sellarlo y que no suelte jugo en el horno.
  4. Aprovecha esa misma sartén para dorar la cebolla morada y dejarla preparada para emplatar.
  5. Con todo preparado, extendemos la lámina de hojaldre y corta 4 trozos iguales, en cada uno pon el solomillo y una cucharada de chutney.
  6. Unta con huevo batido los bordes del hojaldre y cogiendo de las puntas del hojaldre dobla sobre el solomillo.
  7. Una vez bien cerrado, unta por fuera también con el huevo batido y espolvorea las semillas, coloca en una bandeja de horno e introduce en el horno con calor función ventilador o con calor arriba y abajo, precalentado a 200 º C de 10 a 15 minutos, dependiendo del grosos del solomillo.

Saca del horno y emplata acompañando el hojaldre con la cebolla morada. Se puede acompañar con lo que más os guste.

Para esta receta he seleccionado un vino muy especial, un vino tinto Crianza de Bodegas Allozo Centro Españolas S.A con D.O.P La mancha 100% tempranillo que ha pasado un año entero en barricas de roble americano y 6 meses en botella. Marida perfectamente con carnes rojas, guisos de cordero, carnes asadas y perdiz. ¡Perfecto para estas Fiestas!

Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s