DONUTS AL HORNO

Probar y probar, en eso consiste la cocina. Después de probar varias recetas de donut al horno y no convencerme del todo la textura, termine probando una receta tradicional de bizcocho y amoldándola un poco.
Para mi son los los mejores donut al horno que he probado. Esta maravillosa receta en la que el tratamiento del huevo es la clave para su textura suave y esponjosa tiene también un toque final de huevo con un glaseado de yema.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150gr harina
  • 50gr azúcar
  • 100 ml aceite de girasol
  • 100 ml nata o yogurt
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 churaradita de extracto de vainilla

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras con la mitad del azúcar. Deben estar montadas pero no en exceso para cuando mezclemos con el resto de ingredientes nos sea más fácil.

En un cuenco mezclamos la yemas con el resto de azúcar, el aceite, la nata y la vainilla.

Una vez mezclado, añadimos el harina y la levadura tamizado para no formar grumos. Mezclamos de forma envolvente con una espátula o lengua de goma.

Por ultimo añadimos las claras montadas poco a poco y vamos mezclando nuevamente de forma envolvente, con cuidado para que las claras no se bajen demasiado.

Una vez mezclado, untamos los moldes con aceite y espolvoreamos un poco de harina. Añadimos la masa hasta casi el borde.

Metemos en el horno previamente calentado a 180º C durante unos 15/20 minutos o hasta que veamos que esta doraditos. Pinchamos algún donut y si sale limpio estaría listo.

Ingredientes para el glaseado:

  • 60 gr azúcar
  • 60 gr agua
  • 2 yemas de huevo

Elaboración:

En un cazo añadimos el agua y el azúcar, dejamos hervir para formar un almíbar algo espeso, tenemos que ver que deja de ser liquido y tenga textura más pegajosa.

Una vez tengamos eso, apartamos del fuego, batimos aparte las yemas y cuando la temperatura del almíbar haya bajado un poco, añadimos poco a poco las yemas sin parar de remover con unas varillas. Este proceso es delicado por que si el almíbar esta muy caliente las yemas se cuajaran formando hilitos y no queremos eso.

Una vez mezclado volvemos a poner al fuego suave sin parar de remover hasta que veamos que la mezcla este espesando un poco, con esto conseguimos que las yemas no queden crudas y se nos quede una crema ligera tipo natillas algo mas espesa.

Ponemos la crema en un bol donde podamos meter los donut de uno en uno para bañarlos.

Dejamos enfriar un poco para que coja consistencia y luego vamos remojando los donuts en la crema.

Dejamos escurrir en una rejilla y decoramos al gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s