CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

Los espárragos son una hortaliza con un excelente aporte en vitamina B9 o ácido fólico en especial los espárragos verdes, además nos aportan minerales, vitaminas, contienen gran cantidad de fibra, portan muy pocas calorías, son ricos en agua y muy saciantes.

Debido a su gran contenido en agua y a un compuesto llamado asparragina el espárrago tiene acción diurética por lo que estimula la producción de orina y la eliminación de los productos de desecho de nuestro organismo. Por lo tanto, su consumo es especialmente interesante para personas con retención de líquidos.

Los fenoles y flavonoides del espárrago estimulan la acción de enzimas hepáticas que tienen acción protectora sobre el hígado.

El espárrago también aporta antioxidantes que son importantes para reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Llevando una dieta basada en verduras y reduciendo o eliminando el consumo de productos alimenticios procesados estaremos haciéndonos un gran favor y contribuiremos a mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de padecer enfermedades.

Además de para contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares, los antioxidantes son unos compuestos de los espárragos muy importantes para combatir los daños de los radicales libres, causantes de enfermedades y del envejecimiento.

La fibra soluble del espárrago tiene oligosacáricos e inulina, que sirven de alimento a las bacterias beneficiosas de nuestro intestino, la flora bacteriana o microbiota. Mantener una buena salud intestinal está estrechamente ligada a mantener una buena salud general.

Después de repasar los beneficios de los espárragos vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de espárragos blancos de bote
  • 2 puerros
  • 1l de bebida vegetal de almendra
  • sal
  • pimienta
  • zumo de medio limón
  • cebolla frita
  • aceite
  • perejil

Elaboración:

  1. Lavamos y picamos el puerro. Ponemos en un cazo con aceite para sofreírlo.
  2. Cortamos en trozos reservando las puntas, unas 3 por ración para ponerlas enteras.
  3. Una vez sofrito el puerro, añadimos los espárragos y los sofreímos un poco.
  4. Añadimos la bebida de almendra, la sal y la pimienta al gusto. Dejamos hervir unos minutos.
  5. Aparte en un vaso batido trituramos el perejil fresco junto al aceite.
  6. Apartamos la olla del fuego, incorporamos el zumo de medio limón, trituramos y colamos la crema.
  7. Emplatamos, para ello pondremos la crema en un plato hondo y en el centro del plato las puntas de los espárragos separadas entre si, decoramos con el aceite de perejil y la cebolla frita. Podemos añadir también alguna flor comestible para decorar.

Que aproveche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s