ARROZ MELOSO CON TERNERA

¿A que niño no le gusta el arroz? Prácticamente a todos los niños les gusta, pero casi siempre tenemos el mismo problema, como lo hagamo con verduras, empiezan a escarbar, apartarlos y terminan comiendo solo arroz. Hoy os propongo esta receta de arroz con ternera, como siempre junto a Carniceriademadrid.es

Una receta que lleva por supuesto verdura, pero camuflada para que no puedan apartarla, por que queremos que nuestros niños estén siempre bien alimentados y nutridos. Ademas lo acompañamos con carne de ternera que se caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional, ya que posee un alto contenido de proteínas de gran calidad y es rica en agua. Por este motivo, es una de las primeras carnes que pueden empezar a ingerirse ya en la infancia, a partir de los 6 o 7 meses de vida. Y si encima esa ternera es de gran calidad y cuenta con el sello IGP de la sierra de Guadarrama, mejor que mejor.

La receta de hoy realizaremos primeramente un sofrito de verdura que luego trituraremos, es por ese motivo que este arroz se queda mas meloso, hay que tener especial cuidado a la hora de añadir el caldo por que quizás necesitemos añadir un poquito más dependiendo del arroz que usemos.

Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 600 gr de tapilla de ternera
  • 400 gr de arroz
  • 200 gr de judías verdes
  • 100 gr de guisantes
  • 100 gr de pimiento rojo y verde
  • 1 litro o 1,5 litro de caldo de carne
  • 2 ajos
  • Sal
  • Azafrán o colorante

Elaboración:

  1. Prepara la verdura, para ello empieza lavando, pelando y picando la verdura.
  2. Pon a sofreír los ajos, para luego añadirlo el resto de la verdura.
  3. Añade caldo a las verduras para cocerlas.
  4. Una vez se terminen de cocer, trituramos y reservamos.
  5. Corta la carne a tiras y a fuego fuerte sella por ambos lados, solo para dorar se terminará de hacerse encima del arroz. Reservar.
  6. Sofríe el arroz en la paellera que lo vayas a cocinar.
  7. Añade el puré del sofrito y las verduras.
  8. Añade también el caldo y mézclalo todo.
  9. Deja cocinar unos minutos, cuando veas que está consumiéndose parte del caldo, añade la carne y colócala por encima del arroz, con los minutos que le faltan al arroz y el calor residual se terminara de cocinar.
  10. Apaga el fuego y deja reposar.

Para maridar este plato he optado por un VINO TINTO JOVEN SEMIDULCE D.O. «VINOS DE MADRID» que podéis encontrar en latiendadevino.es.

Un vino semidulce procedente de uvas de variedad garnacha, de color morado con ribetes granates vivos, aromas de frutas maduras con vivas notas de roble que confieren aromas terciopelados de cacao, chocolate que le suma complejidad. De sabor sorprendente, elegante, personal, delicado en la entrada, con paso goloso debido a sus taninos dulces y al azúcar, equilibrado en su recorrido.

Se recomienda servir bien fresquito, ideal a cualquier hora del día, sobremesa o postre.

Espero que os haya gustado tanto la receta como la selección del vino, si es así no dudéis en seguir mi blog y el canal de youtube de la carnicería de esa forma no os perderéis ninguna de las recetas que hagamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s