BROCHETAS DE TERNERA PARA NIÑOS Y SOPA DE SANDÍA

Nueva receta con ternera de la Sierra de Guadarrama en colaboración con Carniceriademadrid.es, esta vez vamos a realizar una serie de recetas especialmente para los niños, esos renacuajos de la casa a los que a veces es muy difícil hacer de comer algo rico y equilibrado. Por eso estas recetas quiero que sean apetecible para los peques pero sobre todo sanas y para ello siempre añadiremos verdura, fruta o las dos cosas como es el caso de la receta de hoy.

En Carniceriademadrid.es cuenta con una de las mas selectas carnes de ternera de la Sierra de Guadarrama, entre ellas la carne de esta receta. Todos los pedido llegan en perfectas condiciones con la carne cortada como solicitéis, envasada al vació y fresquita.

En esta receta he utilizado culata de contra de Ternera, una carne que queda realmente jugosa y tierna especial para los niños. Una receta sencilla pero que creo que les gustara, a mis hijos les encanta.

Vamos con los ingredientes.

Ingredientes para 2 adultos y 2 niños:

– 500gr de culata de contra

– 300gr patatas pequeñas

– 500gr de sandía sin cascara ni pepitas

– ½ pimiento rojo

– 1 ajo

–  Vinagre

– Aceite de oliva

– Salsa barbacoa

– Orégano

– Sal

– Pimienta

– Dados de queso

– Trocitos de pan tostado

www.carniceriademadrid.es

Elaboración:

  1. Mezcla la sandía, el pimiento, el ajo, todo ello pelado y picado previamente. Añade sal, vinagre y aceite al gusto, procede a triturar con la batidora.
  2. Una vez triturada puedes colar la sopa para que quede más fina, déjala en el frigorífico para que se enfrié.
  3. Introduce las patatas lavadas en un bol apto para microondas y tapadas para que se cocinen con vapor. También se pueden hervir en una olla con agua. Déjalas máximo 7/8 minutos, tienen que estar tiernas, pero no muy blandas para que se sujeten bien en la brocheta.
  4. Corta la carne en cuadrados, no muy grandes para que nos niños puedan comérsela bien.
  5. Parte la patata por la mitad y pínchala en la brocheta alternado la carne con la patata.
  6. Mezcla unas 2 o 3 cucharadas de salsa barbacoa con 1 cucharada de orégano, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite. Remueve para conseguir una mezcla homogénea.
  7. Con una brocha, unta las brochetas con la salsa.
  8. En una sarten caliente, pon las brochetas a fuego medio para que la carne se haga bien, ya que a los niños no les suele gustar poco hecha.

Para el emplatado, pon en un plato hondo la sopa fría, decora con el pan y el queso y coloca la brocheta de lado a lado del plato, sujeta en los bordes.

Y para nosotros los padres, podemos maridar la receta con un excelente VINO BLANCO ACEÑA SEMIDULCE D.O. «VINOS DE MADRID» de color amarillo vivo, muy limpio y brillante con aromas a fruta compotada, pera, plátano y albaricoque. Es de un amplio recorrido, muy agradable y suave.

Servir muy fresquito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s