Hoy vamos a viajar a Grecia.
Me encanta viajar y uno de mis destinos pendientes es viajar a Grecia algún día. Pero de momento desde casa podemos disfrutar y aprender de su gastronomía.
En este caso he optado por un plato típico de Grecia tan típico como en España la tortilla de patata, y la verdad que así a simple vista algo se parece.
Así aquí os dejo con una ventana, con vistas a Grecia y este magnífico plato que esta realmente bueno.
Consiste en masa filo, con espinacas, queso feta y huevo.

Ingredientes
- 400 gr de espinacas
- 200 gr de queso feta (o 100 gr de queso crema y 100 gr de queso rallado)
- 1 paquete de pasta filo preparada
- 2 cebollas
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de leche
- 1 cucharada de eneldo picado
- 1 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Preparación
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Picamos la cebolla y rehogamos en una sartén con aceite a fuego suave unos 10 minutos.
3. Si la espinacas son congeladas añadimos directamente a la sartén para rehogarlas. Si son frescas las escaldamos en agua hirviendo unos minutos.
4. Mezclar en un bol las espinacas, la cebolla, elhuevo ligeramente batido, la leche, el eneldo, el perejil, el queso feta y mezclamos todo. Salpimentamos al gusto.

5. Pintar con aceite un molde redondo de horno. Extender unas 6 láminas de pasta filo sobre el molde, pintando con un poco de aceite entre capa y capa ( la pasta filo no se puede mantener mucho tiempo al aire: abrir el paquete justo cuando se vaya a usar). Las puntas de la masa quedaran por fuera como podéis ver en la foto.

6. Incorporar la mezcla de espinacas. Ponemos otras 6 láminas de pasta filo encima, también pintadas con aceite entre capa y capa.

7. En este momento doblamos las puntas de la masa hacia dentro. Untamos por encima un poco de aceite y horneamos hasta que esté dorado y crujiente.

8. Servir templado o a temperatura ambiente.