MEDALLONES DE TERNERA CON SALSA DE ESCABECHE Y CRUJIENTE DE MAZAPÁN

Por fin tengo el placer de mostraros mi primera receta algo más profesional ya que es una colaboración, colaboración que me da para reinventar recetas, expandir mi imaginación culinaria, amar más aun la cocina y los productos de calidad Españoles.

Este video es el primero de una serie que vamos a llamar Recetas Toledanas, estas recetas van a ser con base de recetas típicas de Toledo pero ampliando un poco nuestra mente a la innovación.

Para estas recetas voy a contar con una gran materia prima como es la carne de ternera I.G.P de la Sierra de Guadarrama gracias a Carniceriademadrid.es

En Carniceriademadrid.es poseen una de las más selectas ganaderías de vacuno de la comunidad de Madrid, siempre amparada por los estrictos controles de sanidad y calidad de la I.G.P. Carne de la sierra de Guadarrama, una de las más importantes denominaciones de origen de carne de vacuno en España.

Además de contar con la carne de ternera I.G.P también podéis encontrar en su pagina mucha más variedad de productos, como productos elaborados, gourmet, incluso disponen también de vinos de Madrid con D.O en latiendadevino.es todo ello con la opción de envió a domicilio.

Sin más preámbulos vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 Medallones de cantero de ternera
  • 2 cebollas
  • 1 zanahoria
  • ½ cabeza de ajos
  • cascara de naranja
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 100 ml de vino blanco
  • 50 ml de vinagre
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 vaso de agua
  • Hierbas provenzales
  • Sal
  • Pimienta negra en grano
  • 50 gr Pasta de mazapán
  • 20 gr de mantequilla

Elaboración:

Empezamos elaborando el escabeche.

  1. Ponemos en un cazo el aceite y calentamos. Reservando una cebolla para el final del plato que cortaremos en juliana (tiras finas). Pelamos, lavamos y cortamos el resto de las verduras, no hace falta cortar muy pequeño porque luego trituraremos. Ponemos las verduras en el cazo y rehogamos.
  2. Una vez rehogadas, añadimos la piel de naranja, sal, pimienta y las especies. Removemos y añadimos los líquidos, empezaremos por el vino blanco, una vez que evapore el alcohol añadiremos el vinagre, el zumo de naranja y el agua. Dejamos cocer hasta que la zanahoria este blandita.
  3. Mientras esperamos podemos hacer el crujiente de mazapán, para ello calentamos el horno a 180ºC, en una bandeja de horno con papel sulfurizado, ponemos 4 porciones pequeñas de mazapán y las aplanamos con un cuchillo o un rodillo. Metemos en el horno unos 5 minutos hasta que tenga un color dorado, pero vigilando atentamente por que se quema con facilidad. Sacamos y reservamos.
  4. Cuando tengamos el escabeche hecho, trituramos y colamos. Se no quedará algo ligero, así que para espesarlo lo metemos en un cazo o sartén y dejamos reducir. Para que ligue y espese mejor la salsa le añadiremos unos 20 gr de mantequilla y removemos con una cuchara hasta que se deshaga y quede una salsa untuosa con brillo pero ligera.
  5. Ahora solo nos queda rehogar la cebolla que habíamos reservado al principio en una sartén, y hacer la carne.
  6. La carne de ternera se puede comer poco hecha, así que según el grosor o si nos gusta más o menos hecha, ponemos una sartén una gotita de aceite y tendremos la carne entre 1 minuto / 1 minuto y medio por cada lado.
  7. Para emplatar pondremos primero la salsa abajo o en un lado del plato, luego la carne, encima la cebolla dorada y por ultimo culminamos el plato con el crujiente de mazapán.

Espero que os haya gustado la receta y desfrutéis haciéndola, tanto o más, como yo preparando esta vídeo receta para vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s