A mis hijos les encantan los panecillos de leche pero como todo lo que venden, estos también llevan una exagerada e innecesaria cantidad de azúcar. Os traigo una receta de panecillos de leche que puedes combinar tanto con ingredientes dulces y salados, pero con mucha menos azúcar, por lo tanto mucho mas sanos .Son perfectos para desayunos y meriendas.

Estos los elabore aprovechando que me llego un pedido de Santa Rita Harinas en el cual incluía 1 kilo de harina de fuerza. Los había realizado alguna que otra vez pero creo que no me habían salido tan rico. No se si sera la harina o no, pero esta claro que todo influye.

Ingredientes para unos 12 panecillos:
- 475 gr harina de fuerza
- 2 huevos + 1 para pintar los panecillos
- 225ml de leche
- 40 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 50 gr de mantequilla
- 25 gr de levadura fresca
Preparación:
- Calienta unos segundos la leche en el microondas añade el azúcar, la levadura y deja reposar 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo añadimos la harina, la sal y mezclamos.
- Batimos el huevo en otro recipiente y añadimos a la harina, mezclamos de nuevo.
- Agrega la mantequilla en pomada a la masa y mezclamos. Amasa con las mano la masa y trabaja durante unos minutos. Notareis que sigue pegándose a las manos pero es normal, tiene que quedar así, ayudaros untando las manos con harina y espolvoreando un poco la masa pero nunca añadir más cantidad.
- Haz una bola con la masa la guardamos en el bol y tapamos con film trasparente.
- Dejamos reposar durante 90 minutos o hasta que doble de tamaño.
- Transcurrido el tiempo de levado, dividimos la masa en porciones iguales de unos 70 gramos cada una. Hacemos bolas, les damos forma alargada, las aplanamos y colocamos en la fuente de horno. Hacemos tres cortes en diagonal en la superficie de los panes con un cuchillo liso y afilado.
- Ahora con los panes sobre la bandeja de horno, cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 25 minutos antes de hornear. Este paso logrará que la masa nos quede más esponjosa y tierna. Un poco antes de finalizar el tiempo de reposo bate un huevo y pinta los panecillos.
- Precalienta el horno a 180 grados y hornea los panes de leche durante 10/15 minutos.
Si os duran varios días os recomiendo guardarlos en una bolsa de plástico para que no se ponga duros, cuando vayáis a consumirlos se pueden calentar en tostadora o sanwichera para que vuelvan a estar como el primer día.