CANELONES DE SALMÓN, ESPINACAS CON CARBONARA DE ENELDO

Esta es la receta que hice para el I Taller de Canelones Esprés de Santa Rita Harinas, una empresa innovadora en el mundo de las Harinas, con envases exclusivos y resistentes y que ofrece unos Preparados a base de Harinas, para distintos usos y aplicaciones culinarias.

Entre todos sus productos pudimos disfrutar y conocer el preparado para elaborar bechameles en frío que está disponible en tres variedades: Mix Bechamel Instantánea en frío, Mix Bechamel Instantánea en frío SIN GLUTEN y Mix Bechamel Instantánea en frío CON SETAS en formatos de 240 g cundiendo casi 2 litros de bechamel con el sabor de siempre.

No pudo celebrarse en mejor sitio, situado en pleno barrio Salamanca, en el centro de Madrid, Miele Experience Center es un espacio de exposición y venta dedicado tanto a clientes como a profesionales, que acoge una exposición de más de 150 electrodomésticos. 

Un espacio donde tendrás  la oportunidad de experimentar los productos antes de comprarlos o de conocer a fondo las prestaciones del electrodoméstico recién adquirido, a través de todo tipo de eventos y acciones como talleres de cocina, demos exprés de producto, formación, asesoramiento personalizado y un sinfín de actividades.

Comenzamos con un showcooking realizado por Sebastian Simón del blog Gourmet Like Me, el cual nos enseño una gran receta de canelones y la elaboración rápida y sencilla de la bechamel instantánea en frio de Santa Rita.

Después los Bloguer@s nos pusimos mano a la obra y nos enfrentamos al reto con nuestras mejores recetas de canelones adaptando la elaboración a la utilización del preparado de la novedosa Mix Bechamel en frío de Santa Rita en tiempo récord. Todos los concursantes utilizamos las conocidas fuentes de cerámica de Staub en nuestros emplatados.

El evento contó con un jurado de excepción compuesto por Raquel Mendaña (periodista gastronómica), Elena Castro (directora del showroom de Miele Claudio Coello), Javier Tros (presidente del Club Español de Alta Gastronomía) y Pedro Juan López (director comercial de Santa Rita Harinas), que tuvo el difícil cometido de elegir a tres ganadores.

Yo no estuve dentro de las 3 ganadoras pero pude traerme a casa un lote de productor solo por participar y me lo pase genial.

Y sin mas dilación paso a explicaros la receta de mis canelones.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 500 gr de salmón fresco
  • 150 gr de espinacas (frescas o congeladas)
  • 1 cebolla
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • 1 paquete de placas de canelon
  • 3 yemas de huevo
  • 150 g de queso crema
  • 1 cucharadita de eneldo
  • Mix bechamel instantanéa en frio
  • leche
  • queso rallado

ELABORACIÓN:

  1. Empezaremos cociendo las espinacas a fuego medio durante 10 minutos, si son frescas las cortaremos y lavaremos antes.
  2. Pelaremos y cortaremos la cebolla en trozos bien pequeños, pondremos en una sarten con aceite la cebolla y rehogaremos.
  3. Cuando la cebolla este lista, incorporaremos el salmón cortado en trocitos pequeños, mezclamos y sofreiremos durante unos minutos.
  4. A continuación escurriremos las espinacas sin tirar el agua de cocción (la usaremos mas tarde) e incorporamos a la sarten con el salmón. Rehogamos un poco, salpimentamos al gusto y reservamos.
  5. En este momento podemos poner las placas en remojo siguiendo las instrucciones del paquete.
  6. Ponemos en un vaso batidor el queso, las yemas de huevo y batimos. Cuando este batido incorporamos el eneldo y removemos.
  7. Vertemos la mezcla en la sarten donde mezclaremos con el salmón y las espinacas.
  8. Volvemos a poner al fuego lento sin parar de remover, para que el huevo no se cuaje y consigamos una salsa carbonara que ligue todo el relleno. Para ello nos ayudaremos también del agua de cocción que habíamos reservado antes, iremos incorporando poco a poco la que necesite intentando que no quede muy liquida. Si no queréis usar el agua podéis hacerlo con leche.
  9. Procederemos a realizar la bechamel instantánea siguiendo las instrucciones.
  10. Pondremos un poco de bechamel en el fondo de la bandeja donde vayan a hornearse.
  11. Sacamos del agua las placas de canelones, rellenamos y colocamos en la bandeja, pondremos por encima el queso que mas os guste para gratinar y meteremos al horno. El tiempo dependerá de la marca de canelones utilizada.
  12. Cuando saquemos del horno esta listo para disfrutar.

Desde aquí agradecer a todos los que hicieron posible realizar dicho taller, tanto a los organizadores, jurado y a todos mis compañer@s blogueros que son tod@s maravillos@s.

Espero veros pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s